“Cada día es una oportunidad de aprender algo nuevo.”
Cambian las formas pero el aprendizaje siempre está…
La escuela se reinvento y está dando sus frutos!!..
El jardín como nivel educativo también puede cumplir con su propósito de seguir educando.
Cada familia, cada adulto responsable, mama, papa tuvo que ser partícipe de este acompañamiento de sus hijos / hijas en este proceso inédito de aprendizaje.
Fue un camino nuevo y en eso cabe decir que a pesar de algunas dificultades que todos tuvimos al principio hasta adaptarnos a esta modalidad virtual podemos decir hoy que la mayoría lo está logrando y además con excelentes resultados.
Les recomendamos algunos tips:
Es fundamental tener una rutina diaria establecida para que se puedan cumplir los objetivos
Reconocer cual es el mejor momento del día para guiarlos y acompañarlos en las propuestas.
Buscar un espacio tranquilo dentro de la vivienda lejos de ruidos y otros estímulos que lleven a la dispersión.
Si estuvieron mucho tiempo con pantalla es muy difícil que después quieran realizar las tareas propuestas, ya que cuesta reconectar con la realidad cualquiera que sea después de un uso prolongado de dispositivos.
Cuando envían los videos o fotos evaluamos: el uso de la motricidad fina, mejora del lenguaje, saberes previos y propios de temas presentados, capacidad de juego, interpretación de consignas, motivación e interés por aprender y de los procesos de pensamiento que utilizan. Esto permite armar un portfolio es decir una evaluación sumativa propia de cada alumno/alumna.
Recuerden que el nivel inicial se haya dentro de los niveles educativos según la Ley de Educación Nacional Nª26206 y que es un nivel primordial en el desarrollo de las capacidades y talentos en la primera infancia.
El Covid 19 fue el despegue de un cambio profundo en la manera de ser y estar en las sociedades humanas, la educación forma parte de esta nueva reestructuración a la que todos deberemos sumarnos complementando con otras formas de socializacion real.