Objetivos por sala

EXPECTATIVAS DE LOGRO

“En la sala de 2 años de la mano de las Seños conoceré mas mis potencialidades para aprender a jugar y compartir con otros”

Salas de 2 años Azul/Violeta

En las salas de 2 esperamos que los niños y niñas

Puedan disfrutar el día a día en la sala con la mayor alegría posible

Puedan realizar distintas acciones en el juego

Explorar el material que se les presenta con atención.

Expresar con gestos o palabras deseos, necesidades, o distintas situaciones que sean de interés.

Seguir con la mirada, con distintas respuestas, los estímulos que ofrece la maestra y su acompañante áulico.

Imitar acciones de pares, maestras o acompañantes áulicos.

Puedan permanecer en una actividad al menos 10 minutos

Responder al llamado de maestras.

Reconocer su mochila, cuaderno y otros elementos de su entorno

Reconocer la utilidad de los elementos de juego.

Poder participar de pequeños eventos institucionales


EN LA SALA DE 2 AÑOS ESPERAMOS QUE EL NIÑO SEA CAPAZ DE:

Actuar con creciente independencia y confianza en sí mismo.

Integrarse al medio social con alegría.

Adaptarse sin dificultades al próximo ciclo educativo inicial.

Resolver con seguridad nuevas situaciones de aprendizaje

EXPECTATIVAS DE LOGROS

“En la Sala de 3 años de la mano de In Seña y a través de la socialización descubriremos un mundo lleno de magia, asombro y amistad”

Sala 3 años Rosa/Naranja

En la salas de 3 esperamos que los niños y niñas

Puedan ponerse la campera

Entregar y guardar en cuaderno en la mochila

Reconocer su perchero

Reconocer sus pertenencias.

Avisar los pedidos que traen en la mochila

Avisar cuando quieran ir al baño, reconocer sus necesidades.

Poder comunicar con breves palabras sus deseos y necesidades

Responder a pequeños hábitos de higiene con su ropa sus manos, su cara

Compartir juegos y materiales con sus compañeros

Explorar materiales ofreciendo pequeños puntos de vista.

lniciarse en el proceso de construir juntos (con pares y maestras) en el juego y distintos materiales sencillos de plástica o descartables

Esperar turno para jugar, para hablar

Poder permanecer en una actividad al menos 20 minutos disfrutando de una narración de un cuento o una actividad sencilla.

Responder a las preguntas de las maestras acerca del día, actividades que se están realizando, etc. 

Pueda describir distintas acciones y nominar objetos, etc.

Poder participar con orden de pequeños eventos institucionales patrios o recreativos


EN LA SALA DE 3 AÑOS DISFRUTAREMOS DE:

Biblioteca digital TIC´S.

Estimulación de la lecto-escritura y números.

Plástica.

Cuentos, títeres y dramatizaciones.

Educación física.

Inglés.

Música.

Talleres de cocina.

Salidas y paseos.

EXPECTATIVAS DE LOGRO

“En la Sala de 4 años de la mano de la curiosidad investigamos y nos preguntamos sobre la vida y la naturaleza”

Salas de 4 Celeste/Amarilla

En las salas de 4 esperamos que los niños y niñas:

Puedan reconocer sus pertenencias y colaborar con el cuidado de las demás pertenencias de sus pares

Participar activamente en el juego con sus pares como en cualquier actividad que se proponga.

Pueda expresar sus hipótesis con respecto a distintos temas que se presentan

Poder participar de actividades de al menos 30 minutos.

Pueda expresar sus deseos, motivaciones de aprendizaje

Pueda realizar sencillas tareas de aprestamiento, de nociones, respetando los espacios del cuaderno psicomotor.

Pueda realizar sencillos grafismos en el cuaderno psicomotor, copias sencillas de modelos, etc.

Pueda interactuar con distintos materiales que se le presenta y elaborar pequeñas conclusiones.

Pueda imaginar acciones de personajes, situaciones en las distintas narraciones y ofrecer respuestas adecuadas a la historia presentada.

Recrear con el lenguaje distintos términos, encontrar rimas, uso del sentido del humor. Pueda representar distintos roles en el juego, representar pequeñas historias.

Poder participar de eventos sociales, visitas, paseos, saludo a la bandera en sintonía con la situación


EN LA SALA DE 4 AÑOS DISFRUTAREMOS DE:

Biblioteca digital TIC´S.

Estimulación de la lecto-escritura y números.

Plástica.

Cuentos, títeres y dramatizaciones.

Educación física.

Inglés.

Música.

Talleres de cocina.

Salidas y paseos.

EXPECTATIVAS DE LOGRO

“En la Sala de 5 años a través de la alfabetización descubrimos y compartimos un nuevo mundo”

Sala de 5 Verde manzana y Verde limón.

En las salas de 5 esperamos que los niños y niñas

Pueden escucharse

Que logren comunicarse con fluidez con pares y maestras.

Que participen, aporten puntos de vista, ideas, organizar un proyecto o juego y realizarlo.

Puedan narrar en orden un relato (principio, desarrollo y fin )

Que logren poner detalles en sus dibujos, en su accionar mas fino

Manejen el espacio gráfico con mas precisión

Que pregunten, investiguen, manifiesten su natural deseo de aprender, cooperando con otros.

Puedan intervenir en pequeños grupos de trabajo.

Pueda permanecer mas tiempo en una actividad, inicie, desarrolle y termine una actividad, juego, etc.

Manipule e interactúe con los materiales de plástica con total autonomía expresando así sus ideas de la manera mas creativa posible.

Que disfrute de sus producciones y pueda comunicarlas a los demás.

Poder participar en salidas, eventos sociales , culturales y patrios con compromiso y en total sintonía con la situación.


EN LA SALA DE 5 AÑOS DISFRUTAREMOS DE:

Biblioteca digital TIC´S.

Estimulación de la lecto-escritura y números.

Plástica.

Cuentos, títeres y dramatizaciones.

Educación física.

Inglés.

Música.

Talleres de cocina.

Salidas y paseos.